Actuacions AFIC

GREEN COMMERCE

 

En este proyecto europeo participa la ciudad de Torrevieja junto con la Consellería de Industria, comercio e Innovación, la Asociación europea de ciudades y regiones para el reciclaje y la gestión sostenible de los recursos (ACR+), el Instituto Tecnológico del embalaje, Transporte y logística (ITENE) y la Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián.

 

Este proyecto acaba de comenzar y se extenderá en el tiempo hasta el mes de septiembre del año 2012.

Este proyecto tiene un coste total de 933.133 euros, de los cuales a través del programa LIFE+ se ha conseguido una ayuda del 50%.

 

El trabajo conjunto de los socios del proyecto tiene como objetivos implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en le comercio difundiendo casos de éxito y finalmente sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

 

Como consecuencia de este proyecto en el municipio de Torrevieja se van a realizar 50 auditorias medioambientales completamente gratuitas a pequeños comercios de nuestra ciudad, cuya finalidad ultima es demostrar que ser responsables medioambientalmente supone ahorro de costes energéticos y monetarios.

Asimismo se realizarán talleres y jornadas de sensibilización medioambiental, y se pondrá en marcha la marca europea de “Green Comerce”.

En breve plazo los pequeños comercios de nuestra ciudad van a empezar a tener información detallada de este proyecto y de los beneficios del mismo.

Finalitzada
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Torrevieja - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme