Actualitat Notícies

Torrevieja ciudad pionera con el Sistema PREVECOM
AGO 2010

Hoy 9 de agosto de 2010 ha tenido desarrollo la rueda de prensa por parte de el Presidente de Apymeco D. José F. Riera, la Concejala de Comercio Dña. Agustina Esteve, el Director General de la Policía D. Javier Minguez y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, Teniente D. Sergio Soto y Don Vicente Gutierrez intendente de la policía, para informar sobre la puesta en marcha y funcionamiento del sistema Prevecom.

Este sistema busca la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad en Torrevieja y el comercio local con el objetivo de prevenir los hurtos y robos en el comercio asociado de la ciudad. De esta forma se consigue conectar en tiempo real y a través de un servidor ubicado en la Asociación de comerciantes a los empresarios participantes, a Apymeco, a la Policía Local y a la Guardia Civil. La comunicación puede ser instantánea permitiendo así transmitir las descripciones de los sospechosos y las situaciones de riesgo que se puedan ocasionar.

Este sistema ha sido subvencionado por parte de la Concejalía de comercio con mas de 3500 euros y desde la misma se anima a todos los comercios a participar de forma activa en la Asociación pudiendo beneficiarse de un montón de herramientas como por ejemplo el coste cero de teléfono (Prevecom anula la necesidad de usar el teléfono)

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Torrevieja - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme