Actualitat Notícies

SALAS DE LACTANCIA
SEP 2015

Desde el 24 de septiembre tienes a tu disposición dos salas de lactancia: Baby Center Pekes en calle Clemente Gosalvez 33 Lilibyt en avenida Diego Ramirez Pastor 71. En base a convenios de colaboración de ambos comercios con el Hospital Universitario de Torrevieja y la Clínica IMED.

Es de todos conocido que uno de los problemas básicos de las mujeres con niños pequeños a la hora de salir a hacer compras, es la incomodidad que supone no disponer de un lugar adecuado para poder dar pecho, cambiar de pañales a un bebé o administrarle un biberón.

Es por esto que a través de la Concejalía de comercio nos pusimos en contacto de nuevo con el hospital publico universitario de esta ciudad y la Clínica IMED, ofreciéndoles la posibilidad de participar de forma conjunta en este proyecto. El Hospital, ya anteriormente había puesto en funcionamiento una sala de lactancia y por supuesto acepto nuestra proposición y al mismo se ha unido la Clínica IMED.

Por otro lado tras un llamamiento general al comercio de nuestra ciudad, los establecimientos Lilibyt y Baby Center Pekes, ambos especializados en artículos para el bebé y puericultura se ofrecieron para ubicar en sus dependencias estas salas de lactancia.

Estamos además pendiente de poder instalar otra en la zona del polígono industrial, pues hay una importante empresa que también se ha ofrecido a albergarla.

Tener una Sala de lactancia supondrá un valor añadido para estos comercios pues es un servicio más para los ciudadanos y ciudadanas y por supuesto potenciales clientes.

A partir del día de hoy contamos ya con dos salas en la ciudad.

Estas salas de lactancia tienen por objeto ofrecer un servicio gratuito a los clientes de los comercios de Torrevieja, con el fin de  fomentar y facilitar la actividad comercial en la ciudad, a la vez que facilitar a las personas con niños lactantes las condiciones necesarias para cambiar pañales, dar pecho o biberón. 

La Concejalía de Comercio, se ha encargado de coordinar los comercios con los establecimientos sanitarios, para la puesta en marcha de las salas de lactancia, y de la publicidad de las mismas que se hará a través de nuestros canales habituales.

Para dar mayor importancia a este acto, se han preparado sendos convenios que firmarán las tiendas con los centros sanitarios, en los que se comprometen a mantenerlas limpias, dotadas, a que existan las condiciones,  en resumen que faciliten  un buen uso de las instalaciones.

El Hospital de Torrevieja y la Clínica IMED han puesto  a disposición de cada uno de los dos comercios el material necesario para la Sala de lactancia, y se comprometen a sustituir en caso de rotura o defecto.

Este servicio es completamente gratuito y no exige, por supuesto, obligación de compra alguna por hacer uso de él.       

Este Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, es decir a partir de hoy es posible hacer uso de estas salas, pues las mismas se encuentra en perfectas condiciones de uso.

Vamos a poner a su vez a disposición de los usuarios unas encuestas con el fin de averiguar la eficiencia del servicio, su opinión y poder de esta manera ir mejorando progresivamente.

Agradecer públicamente el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas, pues sin los comercios y los establecimientos sanitarios en sintonía, no hubiera podido ponerse esta iniciativa en funcionamiento.

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Torrevieja - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme