Activitats comercials

Buscar en el títol i en les etiquetes:

Tipus d'activitat o esdeveniment:
MERCACOLE

09-05-2014 al 29-05-2014

Por segundo año vuelve a La Plasa la actividad de Mercacole los días 9, 16, 26 y 29 de mayo. Organizado por las Concejalías de Educación y Comercio junto con la Agencia AFIC. De nuevo serán los alumnos de 3º de Primaria los que se acercaran a un espacio público como es el mercado de abastos. Dada la gran cantidad de establecimientos donde abastecerse, los mercados parecen perder terreno con respecto a las grandes cadenas y grandes superficies que encontramos en nuestras poblaciones. Mercacole pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada. Mostramos a los comerciantes como personas expertas de los productos que nos ofrecen, además de cercanos, en el trato que nos dispensan. La actividad, sobre todo, pretende mostrar de un modo ameno la importancia de todos los alimentos que encontramos en dichos espacios como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de alimentos. Aprovechando la visita al mercado, los monitores van explicando a los alumnos la importancia de incluir los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, etc. en nuestra alimentación diaria. Finalizada la visita al mercado damos paso al “juego de la dieta mediterránea” donde los niños deben buscar mediante pistas y con la colaboración de los propios comerciantes los diferentes alimentos que conforman dicha dieta. Para finalizar la actividad, de unos cien minutos aproximadamente, y dado que le damos especial importancia al consumo de frutas y verduras preparamos un tentempié saludable en el que los niños se preparan zumos y brochetas con diferentes tipos de fruta que hemos adquirido en el propio mercado. En definitiva y para resumir la actividad, incluimos una parte didáctica, una lúdica y una práctica, adaptada a la edad de de los niños que nos visitan, haciendo de la actividad una de las preferidas por los niños en los lugares donde habitualmente se realiza. Los colegios participantes son: Día 9 de mayo. Colegio Acequión. 3º Primaria. 28 alumnos aprox. Día 16 de mayo. Colegio Acequión.3º Primaria. 28 alumnos aprox Día 23 de mayo. Colegio Ciudad del Mar. 3º Primaria . 26 alumnos aprox. Día 29 de mayo. Colegio Ciudad del Mar. 3º Primaria. 26 alumnos aprox.

#mercado  #colegios  # 

Més informació

MERCACOLE 2015

20-02-2015 al 20-02-2015

MERCACOLE 2015 Por tercer año vuelve a La Plasa la actividad de Mercacole. Durante 6 jornadas repartidas entre los meses de febrero a mayo. Organizado por las Concejalías de Educación y Comercio junto con la Agencia AFIC. En esta ocasión alumnos de 5º de primaria serán los que se acercarán a un espacio público como es el mercado de abastos. Dada la gran cantidad de establecimientos donde abastecerse, los mercados parecen perder terreno con respecto a las grandes cadenas y grandes superficies que encontramos en nuestras poblaciones. Mercacole pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada. Mostramos a los comerciantes como personas expertas de los productos que nos ofrecen, además de cercanos, en el trato que nos dispensan. La actividad, sobre todo, pretende mostrar de un modo ameno la importancia de todos los alimentos que encontramos en dichos espacios como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de alimentos. Aprovechando la visita al mercado, los monitores van explicando a los alumnos la importancia de incluir los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, etc. en nuestra alimentación diaria. Finalizada la visita al mercado degustarán un “desayuno saludable” En definitiva y para resumir la actividad, incluimos una parte didáctica, una lúdica y una práctica, adaptada a la edad de de los niños que nos visitan, haciendo de la actividad una de las preferidas por los niños en los lugares donde habitualmente se realiza.

#mercado  #colegios  # 

Més informació

MERCADO MARINERO PIRATA

17-04-2015 al 19-04-2015

Del 17 al 19 de abril en la Plaza de la Constitución y Calle Caballero de Rodas la Concejalía de Comercio Ayto. Torrevieja organiza de nuevo un mercado temático. En esta ocasión se trata de un mercado marinero donde tiene cabida la música, el teatro y los más variados personajes del mundo marino, que pondrán animación, diversión, música, espectáculos, actividades infantiles y entretenimiento a esta recreación marinera: Espacios de talleres demostrativos y participativos Juegos participativos. Puestos de artesanía y mercaderes. Puestos destinados a la venta de productos de alimentación. Tabernas y puestos de Hostelería. Piratas, grumetes, contramaestres, polizones, leyendas del mar, comerciantes, boda marinera,... Todo ello conformará un gran espectáculo marinero en pleno centro de Torrevieja.

#mercado  #marinero  #pirata 

Més informació

  • 1

Els nostres serveis

bàner atractividad comercial bàner via plan bàner encerta

Actualitat Notícies

Calendari comercial

Esdeveniment comercial
Festiu hàbil per a la pràctica comercial
© 2015 - Ayuntamiento de Torrevieja - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball