Actuacions AFIC

JORNADA PARA COMERCIANTES: SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA SITUACIONES ADVERSAS-2009

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales –AFIC-, la Cámara de Comercio de Alicante y APYMECO organizaron el pasado 13 de marzo del 2009 la “JORNADA PARA COMERCIANTES: SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA SITUACIONES ADVERSAS”.

El objetivo de esta jornada fue ofrecer información relativa a medidas, técnicas y tácticas dirigidas a comerciantes con el fin de solucionar la difícil situación que atraviesan empresas y comercios. Dicha Jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y presentó la siguiente programación:

09:30 h: Recepción y entrega de documentación.

10:00 h: Inauguración por parte de D. Pedro Hernández Mateo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja Dña. Agustina Esteve Huertas, Concejala de Comercio y Ana Ballenilla, directora Territorial de Comercio en Alicante.

10:30 h: la Ponencia “La gestión financiera en los escenarios de crisis. ¿Cómo afrontar los problemas de liquidez?”, por Don José María Martínez, Técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna.

11:45 h: la Ponencia “VEO, VEO: claves para saber mirar un espacio comercial y diseñar escaparates con Truco”, por Don Carlos Sánchez de Pedro Aires, Director General de Marketing-Jazz .

13.15 h: Descanso.

13:30 h: Ponencia “Ayudas y subvenciones para el comercio”, por Dña. Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo.

A las 14:00 h. tuvo lugar la comida amenizada con un grupo musical de Jazz.

A las 15:30 h. la Ponencia “Vivir o sobrevivir en tiempo de crisis”, por Don Juan Manuel Cuenca Torres, Doctor en Psicología y Experto en Comunicación Estratégica.

A las 16:30 h. la Ponencia “La gestión legal de empresas en crisis”, por Don Luis del Viso, Director-Administrador concursal del despacho Viso abogados.

17:30 h: Café-descanso. A las 17:45 h. la Ponencia “Recetas prácticas para la competitividad del comercio en tiempos de crisis”, por Don José Luis Pastor, Director de Revoluttion, Consultora de Estrategia y Marketing).

Y a las 19:00 h. la Jornada fue Clausura por parte de Dña. Agustina Esteve Huertas, concejal de Comercio y José F. Riera, Presidente de APYMECO.

Entre las principales conclusiones surgidas de esta jornada se encuentran:

- Necesidad de innovar: imagen de los establecimientos, escaparates, etc.

- Adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

- Asesorarse específicamente en lo que a finanzas y asesoría se refiere.

- Perder el miedo a innovar. Ser proactivo, emprendedor y tener nuevas ideas que hagan a los comercios y sus productos y servicios especiales, distintos, dentro de un mercado saturado.

- Estar informado y formado en lo que a comercio se refiere.

Además se mostraron en exclusiva las nuevas ayudas dirigidas a comerciantes y se invitó a solicitar ayuda y asesoramiento a la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (sita en la ADL Torrvieja de la Avenida de Las Habaneras, 20. Desde AFIC Torrevieja agradecemos la presencia de las autoridades, ponentes y asistentes.
 

Finalitzada
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Torrevieja - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme